La lista del mercado

Por: Laura Fontalvo Castillo

 

El siguiente escrito fue elaborado como parte de una de las actividades del taller “Usar palabras de otro”, dirigido por Bellaluz Gutiérrez en el marco del proyecto Atravesar el Mundo de la Fundación Círculo Abierto y la Secretaría de Educación de Barranquilla.

 lista-de-mercado

 

Son innumerables los casos de padres que llegan cansados a sus hogares después de una larga jornada de trabajo, el estrés y el cansancio se apoderan de ellos, sin embargo, muchos conservan ese cariñoso gesto y la buena costumbre de revisar los deberes de sus pequeños hijos; los maestros se convierten en los principales testigos y dan testimonio de eso.

Cierta vez una maestra hizo un examen a su grupo de estudiantes, y al entregarlos con los resultados, pidió que los devolvieran al día siguiente con la firma de sus padres, sin importar si el resultado fue o no satisfactorio. Como era de esperarse, a la mañana siguiente los recogió a primera hora y los guardó en su bolso.

En un momento de receso comenzó a revisar cuántos estudiantes habían cumplido con la norma, encontrando entre los exámenes una lista de mercado; pensó que había revuelto sus papeles personales con los laborales y al término de su jornada, se fue de compras. Al llegar a su casa, su hija, su mamá y su esposo, le confirman que ninguno de ellos escribió la dichosa nota y con resignación guardaron la compra que ya estaba hecha. ¿Cómo llegó esa lista de mercado al bolso? Era la incógnita que no la dejó dormir aquella noche.

Al día siguiente uno de sus estudiantes le lleva una nota, en la cual la madre del niño le pide disculpas por haber confundido la lista del mercado con el examen firmado… “cuando llegué a la tienda y abrí el papel vi que era el examen de mi hijo”. Ante la confusión solo quedaba reír.

*Esta historia pertenece a las memorias de una maestra con la que alguna vez coincidí en mi camino, hoy cuento con mis palabras su más jocosa historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s