¿Qué crees?

bruja

Los niños no bajan de “fea” y “rara” a Sara Malacara, pero los enamora de una manera que ni ellos mismos se dan cuenta. Si se vieran las caras tratando de adivinar detalles de la vida doméstica de la excéntrica dama a cada paso de página del libro ¿Qué crees?, se darían cuenta que han sido seducidos hasta la risa por nada más y nada menos que una bruja.

La bella obra, ilustrada por Vivienne Goodmann, con el texto de Mem Fox, no dice nunca que es sobre una bruja, pero los estereotipos que rodean la vida de la Sra. Malacara son tales, que todos sospechamos desde el principio su naturaleza mágica y estrafalaria: ¿Hace pociones con colas de ratas, uñas de patas y escamas de iguanas? ¿Tú qué crees?

Las apariencias engañan, y es la sensación que nos queda al final de este divertido libro. No importa lo fea que sea su casa, lo extrañas que sean sus costumbres o lo raro de sus recetas, la bruja no es mala. Es una excéntrica más entre las excéntricas, que nos endulza la vida con su muy diferente estilo de vida.

Por Estefanía Mejía, promotora de lectura de la Fundación Círculo Abierto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s