El bosque embrujado y la flor milagrosa

bosque-y-flor

Cierta vez existió un hermoso bosque, habitado por diversos animales que vivían felices y en armonía con las personas, pero no todo era lo que parecía. Más allá, en la profundidad del mismo, en medio de la penumbra habitaba una horrible y espeluznante bruja malvada.

Un día estaban todos reunidos disfrutando de una hermoso día, cuando de repente, apareció la bruja diciendo estas palabras: “Este bosque quedará sellado por una maldición y solo la flor naciente lo podrá salvar”. Un sabio anciano mencionó que llegar a la flor no era tarea fácil, ya que era custodiada por un espectro, un troll y grandes bestias.

Muchas personas se ofrecían para buscar la flor, se alistaban con armas y antorchas pero nunca regresaban. La noticia del bosque encantado se supo en todo el mundo, hasta llegar a los oídos de unos forasteros. Estos forasteros, reunieron a todo el pueblo y les dijeron: “Nosotros le devolveremos la belleza al bosque”. Todos se llenaron de esperanza.

Cuando los forasteros estaban ingresando al bosque maldito, sintieron voces, olor a putrefacción y una carcajada muy fuerte. Sintieron miedo. En medio de la oscuridad de la noche vieron la silueta de una mujer. No se detuvieron y siguieron adentrándose hasta que al final lograron ver una luz resplandeciente. Uno de los hombres notó que era la flor naciente.

Cuando intentaron acercarse a ella un gran troll los atacó, pero fue vencido por sus espadas. Dos espectros intentaron asustarlos y quitarles sus almas, pero los forasteros pronunciaron un antiguo conjuro que los hizo desvanecer. Al tomar la flor entre sus manos, todo el bosque se iluminó y fue destruida la bruja.

Los forasteros estaban satisfechos con su trabajo, todo el pueblo se reunió para agradecerles. Uno de los hombres preguntó ¿Cómo esta flor hace todo esto? ¿De dónde viene? Y una anciana respondió: “Fue creada a partir de la lágrima de un bello ángel”.

Cuento por Jorge Ortega, estudiante de quinto grado del colegio (IED) El Pueblo. Profesor: Javier Arrieta. Promotora de lectura de la Fundación Círculo Abierto: Ana Milena Polo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s