Cadáveres de hojas vivas

escritorio-viejo

Generalmente soy aquel que presta su voz para contar las historias de otros, jamás la mía. Soy un ser vivo, lleno de letras que tejen grandes enseñanzas, soy páginas que encierran vida y vidas. Soy muchas voces y mil sentimientos, soy emociones plasmadas en papel esperando ser descubiertas, soy un puente a otra realidad, un pasaporte a tantos mundos que me cuesta creer que no quieran viajar conmigo.

Poco a poco me voy resumiendo al rincón empolvado del escritorio viejo del abuelo, a la repisa mohosa de la escuela, a la caja olvidada en el armario. ¿Quién querría hablar conmigo ahora? Soy un buen conversador, lo juro, puedo compartirte cosas interesantes que tal vez no sepas, cosas que aprendí, que me contaron, que me imprimieron en la piel. Puedo revelarte secretos de este mundo y del más allá, si tan solo recordaras un poco cuánto nos divertíamos y me visitaras de tanto en tanto verás que me redescubrirías y probablemente a ti mismo.

Tengo tanto por decir, tantos amigos que llevar a pasear, tantos lugares que mostrarte, tantos sentimientos por explorar contigo, tantas ganas de salir de mis propias palabras que a veces creo explotar, reventar mis pensamientos, alzar mi voz y quemarme entre las esferas del olvido.

No quiero morir, no nací para perecer sino para vivir eternamente, para contar una y mil historias por siempre, aún sin un cuerpo físico. Si llegara a deteriorarme, seguiría viviendo dentro de ti, en tus pensamientos y tus recuerdos. No permitas que mis alas se conviertan en cadáveres de hojas/páginas vivas, enterradas en un ataúd mientras aún están respirando, vibrando, sintiendo. Soy yo: un libro.

Por Dave Beltrán, promotora de lectura de la Fundación Círculo Abierto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s