La historia de L y V

escribir

Alguna vez escribí sobre la historia de L y V. L es una maestra de quinto grado, V es una de sus estudiantes. Hace un par de años L hizo de su clase de informática una clase de escritura creativa, los niños iban a la sala de informática no con el único fin de aprender a utilizar los computadores, sino más bien de escribir y crear con ellos sus propias narraciones.

En este invento y esta propuesta surgió algo que L no tenía previsto, con el ejercicio constante de escribir nacieron escritores, entre ellos una gran escritora que así hubiera terminado el año escolar en el que la clase de informática era un laboratorio de escritura creativa, siguió escribiendo. Aún hoy bombardea el correo de L quien sigue siendo maestra suya, lo bombardea entre semana y los fines de semana, lo bombardea a toda hora!

V ahora escribe sin parar, ahora entre risas y juegos con da vida a historias que ella misma imagina y crea. L sigue el proceso de V y la acompaña, L ya no es su profesora de informática, tampoco de español, pero esto no cambia ni altera la naturaleza de su relación. Para que sean testigos ustedes también de esta increíble historia, les dejó aquí una historia escrita por V.

Imaginar que…

Sería increíble imaginar que… Estás en París, colocándote los mejores vestidos y perfumándote como te gusta.

Que te encuentras en un lugar refrescante como la playa, con los mejores amigos, divirtiéndote y tomando agua de coco frío, para refrescar el día.

Que disfrutas el momento más tierno de vida, jugando como los cachorros bebés que corren y saltan incansablemente.

Que juegas en el mejor equipo del mundo, ¡el equipo de fútbol de tus sueños!

Que compites en una pista de patinaje en el hielo y que eres el ganador o la ganadora.

Que cumples uno de esos sueños de niños, cantas en público una balada de tu autoría y todos admiran tu voz y te aplauden.

Sería tu mayor felicidad, si vieras a tu cantante favorita y pudieras abrazarla, tomarte una foto con ella y que te diera su autógrafo, imagínate, tanto tiempo viendo su foto, admirándola, deseando que te abrazara y te conociera ¡un deseo hecho realidad!

Que vives en una casa de varios pisos, pintada de tu color preferido y a tu estilo, con una gran piscina y saboreando el mejor pastel de tu fruta favorita.

Que observas la hermosa ciudad de New York desde la torre más alta y te tomas una selfie con tu familia con ese hermoso paisaje de fondo.

¿Cuál será el mejor banquete que has visto? Simple, el que siempre te has imaginado. Lo saboreas, acompañado o acompañada de esa persona especial. Ummm, ¡dífrútalo hasta el final!

Que en vísperas de navidad estás con toda tu familia y de repente cae nieve, mucha nieve, ¡qué rico!

Que vas al cine y disfrutas de una película en HD, con gafas 3D y un buen aire acondicionado, comiendo unas ricas palomitas de maíz o un perro caliente y la gaseosa del sabor que más te gusta.

Que estás tomando el sol en las playas de Bora Bora, la isla más hermosa en la polinesia francesa. Qué esplendorosos paisajes… y la transparencia del agua, permitiéndote ver las especies marinas más increíbles.

Finalizas el día despidiéndote de tus amigos y hospedándote con tus padres y hermanos en el hotel Burj Al Arab de Dubai, el mejor en los Emiratos Árabes Unidos, disfrutando de la más exquisita gastronomía. ¡Espectacular!

Cuando llegas a tu casa invitas a una gran cena a toda la familia y les comentas sobre las maravillas naturales que has visto y todo lo que Dios te ha regalado, cómo aprovechas esa gran imaginación y todos los dones que muchas veces otros esconden o relegan. Vive la vida, sé libre, pero sobre todo… ¡disfruta incansablemente, cumple tus sueños!

Ve donde quieras ir, la mente no te limita, la imaginación vuela muy alto y muy lejos… ¡Sólo cierra los ojos, piensa, deséalo… y estás ahí!

Autora: Valeria Sofía Llanos Padilla. 5°A Institución Educativa Colegio de Barranquilla CODEBA- 2016. Promotora de la Fundación Círculo Abierto: Daniela Pabón Llinás

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s