La experiencia de ir más allá

Pisos

Caminando en la ciudad de cemento como observador, depredador, oyente, acechando, contemplando. Una galería sin fin, de la que sin duda puedo atesorar, para vivir, para contar… todo un proceso de exploración que me lleva a indagar lo que puede ocurrir.

Y una marea sobrevino la sala de experiencias de ‘Atravesar el mundo’, en el marco del taller ‘La aventura de razonar’, de donde les contaré increíbles encuentros:

Fashionable, una reflexión sobre la moda femenina que estandariza, dicha industria que hace de la mujer un maniquí que poco o nada tiene que ver con su cultura o identidad. Las maestras Vanessa Taylor Salas, Shirly Aragon Opsina e Irma Andrade Mendoza del IED Octavio Paz, realizaron un collage digital y físico exponiendo una muestra de códigos en los que las mujeres tienden a ceder.  Hicieron un llamado a romper los estándares y encontrar lo auténtico.

Y mientras estamos en esa búsqueda te pregunto ¿cómo te sientes hoy? Tus gestos me dan una pista, tu actitud dice un poco más y tus ojos muestran tu alma. Gianina Mantilla Noguera del IED Pestalozzi colecciona emociones, su ejercicio para esta aventura fue detenerse a preguntar a todos los asistentes cómo se sentían, para después observar sus comportamientos y presentarnos finalmente un escrito sobre su sentir acerca de nuestro sentir, la dinámica de ponernos en los zapatos de los otros.

Y hablando de zapatos “Camina como si besaras el suelo que pisas ¿miras alguna vez hacia abajo?” nos habla el suelo del proceso de una ciudad, de los ciudadanos, del barrio. Caminar cansa, la solidez cansa, no nos cansamos de ocultar la tierra (tapar). La tierra llama, la tierra grita, somos sordos y no sabemos escuchar. Los pies no descansan, solo la tierra los puede liberar.

Esta fue mi presentación con un gif de fondo que recolectó los pisos de un día entero, terminando con una foto de los pies en el mar. Y la invitación fue finalmente a observar, a no dejarnos absorber por la rutina  y saber que siempre hay poco o mucho más allá… los detalles que nos indican donde están.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s