Figuras numéricas

numeros

Todo comenzó un jueves a las siete de la mañana. Los chicos del colegio que visitaba aún estaban frescos del baño matutino, todos con sonrisas en la cara porque comenzaba la jornada de lectura. Los niños del salón se abalanzaron sobre mi, sobretodo por la gran maleta de sorpresas con la que cargo en mi visitas.

Un chico, de los más altos de la clase es el único en arrugar la cara, dócilmente y con algo de pena me acerco a él y le pregunto porque no lo hace feliz mi visita. Me confiesa a regañadientes que su clase favorita es a esa hora y generalmente es reemplazada por las actividades de lectura, me dice, como confesándome su gran secreto que no le gustan las letras, que ama las matemáticas y no entiende por qué y para qué aprender a leer con gusto.

Esta fue nuestra relación por algún tiempo, yo llegaba, él curiosamente se acercaba, pero tres minutos después de haber comenzado la lectura decidía sacar la peinilla del bolsillo y arreglarse el estilizado peinado. Un día leímos un libro lleno de paisajes, sorpresas y andares escurridizos de personajes tan ficticios que parecían reales. La actividad posterior a la lectura era crear un ojo, su propio ojo, y dibujar un lugar real o imaginario a donde quisieran enviarlo.

El chico arrojó la hoja y me dijo que se rehusaba a hacer la actividad. Empezamos a hablar, intentamos negociar, crueles sentencias hicimos; entre un amante de las letras y otro de los números, muchas cosas pueden ser dichas. Logré convencerlo, hizo un ojo lunático que visitaba y recorría las calles de una ciudad que no estaba sino repleta de números.

Esta es la historia de uno de los chicos, una de las tantas. De una amante de los números que hoy por hoy me espera en la puerta del salón para ver qué aventura viene hoy en el gran bolso azul. Me espera en la puerta del salón porque descubrimos juntos que las letras son figuras numéricas y los números letras cuantificables.

Texto por: Daniela Pabón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s