Soldado rosa

Este escrito fue resultado del trabajo en el taller “Acoger al otro” dirigido por la artista plástica Clara Teresa Gaviria, en el marco de “Atravesar el mundo”. Los elementos clave para armar este escrito fueron: un soldado de goma, un dulce rosado y una faldita. 

soldado rosa

 

Cuando era niña me preguntaban qué quería ser cuando fuera grande y yo siempre contesté  que bailarina. Soñaba con danzar frente a un gran público atónito de emoción por lo que les evocaba mi función, balancearme de un lado a otro y parecer tan liviana como las hojas al viento, contarles una historia con mi cuerpo.

Hoy, soy un soldado de guerra asignada a una misión y mi compañero de baile no es precisamente la música, es el fusil que me abraza con fuerza ¿o yo a él? Un arma impuesta, otorgada para mi “defensa”, pero en realidad es una gota diaria que va llenado el vaso de veneno que suicida mi alma de a poco.

Tengo un público atónito, indudablemente, pero no de la emoción que saca lágrimas de alegría, la que soñé provocar, sino de aquellas emociones que se convierten en tu juez interno, emociones de dolor.

¿Dónde estás? Me pregunté hace dos noches cuando me vi enfrentada a un soldado enemigo y peligroso. Era tan solo una niña de unos 11 años, vestía un camuflado rosa y tantas armas que estoy segura de que superaban su peso en kilos, debía decidir si matarla o que ella me matara a mí.

¿Aún vives dentro de mí? Me repetí. La niña me preguntó: ¿qué quieres ser cuando seas grande? Y de repente sentí un fino hilo de fuego atravesando mi pecho, cerré los ojos y volví a bailar.

Texto por Dave Beltrán, promotora de lectura de la Fundación Círculo Abierto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s