Había una vez…

Estos dos escritos son el resultado del trabajo de dos de las maestras participantes en el taller “Acoger al otro” en el marco del proyecto de lectura y escritura de la Secretaría de Educación del Distrito y la Fundación Círculo Abierto “Atravesar el mundo”. El taller fue dirigido por Clara Gaviria*, quien en el taller dijo: “La poesía como puerta de entrada nos invita a jugar con ella, nos aleja de la normalización y nos acerca a  lo inesperado, al ritmo e incluso a su imagen, porque la palabra también es dibujo. De esta manera, se trata de repensar nuestra relación con los otros, renovarla, redescubrirla, ofreciendo multiplicidad de posibilidades que nos llevan a la diversidad, al mestizaje y a la mezcla. Porque  acoger al otro es aceptarnos a nosotros mismos”. 

Había una vez

Autora: Hady Herrera del colegio Distrital San Gabriel

A una mosca muy curiosa, cierto día se le vino una loca idea: construir un enorme barco para navegar en el ancho mar. Como la mosca era muy leal a sus ideas, emprendió su labor y empezó la construcción del barco.

Cuando su construcción terminó, comenzó a navegar en el ancho mar. En su viaje tropezó con enormes rocas, algas, troncos. En medio de su viaje , un día la sorprendió un objeto muy curioso, era un enorme remo que bajaba desde lo alto. El remo venía directo a ella, se sumergió en el mar y se la llevó junto con su barco. Cuando iba subiendo y subiendo en el remo, se escuchó una tierna voz que en tono alto exclamó: ¡mamá, hay una mosca en mi sopa!.

Animal Amarillo Amor

Autora: Claudia Bolaño de la IED Ciudadela Estudiantil

¡Hola! Desde muy pequeño he sentido mucho amor por los animales, me gusta que en su cuerpo tengan algo amarillo, como las hojas que se caen en otoño…

Cuando los rayos del sol caen sobre las hojas, el brillo que las enaltece deslumbra mi alma. Asocio el amarillo con el color de la luz, con lo maduro, con las cosas listas, con la belleza.

El tigre es ágil y sagaz.

La jirafa es elegante y altiva.

El toche es alegre y entregado.

*Sobre Clara Gaviria
“La obra de Clara Gaviria es un mundo en miniatura donde prima lo objetual. Explora y caricaturiza las relaciones interpersonales y el rol que desempeña la mujer en la sociedad. La artista relaciona la acumulación de imágenes, objetos, la moda y comportamientos del pasado y del presente para fabricar collages y crear entornos y espacios íntimos semejantes a maquetas y a ciertas arquitecturas diminutas que remiten a narrativas y juegos infantiles con los que logra producir ambientes donde todo es pulcro y meticulosamente ordenado” María Rodríguez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s