Y volvieron las mariposas

mariposa abstracta

Esa que cae del cielo, que alegra a muchos y trae tanto… trae verde, verde biche de plantas germinando, el verde de los helechos, el verde del musgo, que ahora vemos más… eso hace la lluvia: da vida, refresca el alma y revive lo que creíamos muerto, como una buena lectura, como un buen libro.

La lluvia abre canales, se cuela por rendijas, hace crecer y crecer, y después que pasa todo está limpio y luminoso. En cierta oportunidad me dijeron que el agua nunca es suficiente, solo debemos dejarle el espacio para que corra y ella hace el resto.

Los colores son más intensos, porque están limpios a nuestros ojos, no los cubre ninguna película de polvo y entonces quedan registrados de forma indeleble en nuestra memoria como las letras que fijan recuerdos, conocimientos y nuevos destinos.

También he notado en esto días otra cosa… volvieron las mariposas, por el verde, por el agua, porque fue final de primavera, estación que no tenemos, pero que ellas sienten. Las mariposas vienen de visita, están de paso, migran, pero su visita nos deja aleteos en el alma, inquietud, renovación, imágenes… y cuando se va, siempre quedamos a la espera de su regreso.

Texto por Liane Daza, promotora de lectura de la Fundación Círculo Abierto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s