Debajo del árbol de mango

mango arbol

Debajo del palo de mango, allí atrás en el patio, el patio del colegio, se encontraban ubicados un grupo de chicos y chicas que huían desesperados del calor que atacaba sin piedad por aquellos días a Barranquilla. El sol se confabulaba con la empresa que maneja el servicio eléctrico – al aumento de uno, la ausencia del otro – y el aula se hizo tan sofocante que complicaba la estancia.

Absortos, todos se miraban cuando arribé por esos lares, – por un momento me sentí como el sol- pero comprendí al paso de los minutos que no era de mí que huían y me tranquilizó el hecho de ver que sonrisas fueron apareciendo en los rostros de aquellos, al reconocer que era la misma que días anteriores les había hablado de unos cuentos, unos libros y una invitación a leer.

Esas sonrisas se extendieron cuando el maestro encendió su computador portátil y se apreciaron las primeras imágenes de lo que sería una nueva historia. “El príncipe ceniciento” cuento de Bebette Cole, apareció de pronto en escena atrayendo con menos piedad que el astro mañanero a la selecta audiencia, quienes parecieron por un momento olvidar el calor, dadas las risas y sobresaltos que sonaban al compás de los fallidos hechizos del hada atolondrada que le tocó al pobre príncipe. La voz del docente que asumió esa primera lectura se escuchaba con gran fuerza, y las risas eran tantas que pronto los oyentes fueron más.

El deleite que genera el escuchar una buena historia no se puede comparar con los obstáculos. Eso está claro, tal vez ya no debajo del palo de mango, pero sí con la esperanza que en cada encuentro se vea la emoción con la que en este día se recibía la lectura del príncipe ceniciento.

Texto por Yeimi Paola González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s