Redescubriendo los bordes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Partiendo del concepto de literatura como forma de extrañamiento y de la dislocación de significados, se planteó este taller como una estrategia de exploración de los límites y bordes de lo cotidiano (de uso, de forma, de percepción, etc). La idea fue extrañarse al descubrir, a través de la literatura, todo un mundo. Fueron abordados textos como “El elogio de la sombra” que son capaces de ofrecer una visión sensible, reflexiva, compleja e íntima del espacio intermedio entre la luz y la sombra.

Entendemos lo cotidiano como aquellos elementos de la convivencia diaria, desde las personas, los objetos, los conceptos y la imaginación. La estructura del taller plantea 4 aproximaciones a los límites de lo cotidiano: empezando desde el yo (la definición en torno a los límites de una misma), el otro (la descripción del otro a través de la imaginación), el esto (la sutilidad y variedad de posibilidades en la definición de los elementos intangibles que nos rodean de forma cotidiana) y el aquello (la exploración de la relación entre distintos elementos que conviven en el territorio).

El objetivo: Incentivar lecturas y escrituras que cuestionen -a través de la literatura, la imaginación y la exploración- los límites en lo cotidiano. También reflexionar y resignificar el uso y la relación que se establece entre el yo y las personas, los objetos, el territorio y la imaginación. Reconocer los bordes y límites (de uso, de forma, de concepto), como punto de partida para reinterpretar lo cotidiano. Fomentar la lectura de estos elementos cotidianos y sus relaciones, la re interpretación de la identidad de elementos y relaciones cotidianas a través de las escrituras creativas.

Contenido por: Ana López Ortego y Viviana Parada

Fotos: Shadia Cure

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s