¡Paquitero!

WhatsApp-Image-20160519

En el Caribe colombiano, se le dice paquitos a las historietas o comics, y en Barranquilla en las décadas de los setentas hasta finales de los años noventa tuvieron su época dorada y fueron fuente de entretenimiento para muchas personas.

Henry Hernández, docente de tercero de primaria de la Institución Educativa Distrital Del Caribe es un paquitero porque a sus 7 años de edad, gracias a los paquitos aprendió a leer y desde ese momento le declaró su amor infinito a la lectura.

Henry cuenta que su tío Gonzalo, un hombre que sólo cursó hasta quinto elemental, fue quién le transmitió esta pasión. Él y su hermano anhelaban la llegada de cada sábado, ya que ese día iban de manera sagrada al centro de Barranquilla a intercambiar cerca de 200 paquitos para los domingo dedicarse únicamente a leerlos todos.

Kaliman, Chanoc, El fantasma, El Santo, Tío Rico son los nombres de algunos paquitos que Henry recuerda. Estos estimularon su imaginación y creatividad y hoy se declara una persona con cierta sensibilidad hacía el arte gracias a este acercamiento que le posibilitó su tío.

Mientras los paquitos aún intentan sobrevivir en el mar de información que nos rodea, Henry intenta jugar en la vida de los niños que acompaña, el papel que jugó su tío Gonzalo en su vida y que la lectura sea tan vital para los niños como lo fue para él.

Por: Ana Milena Polo Hernandez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s